Thursday, November 01, 2007

ORBE EN EL 5TO FESTIVAL DE LAS ALMAS


El grupo Orbe estara presente este de 2 de noviembre a las 7 pm en el 5to Festival de la almas, el cual se lleva a cabo desde el 26 de octubre en el Estado de Mexico.
Con el fin de brindar al mundo un nuev o y original espacio de arte y cultura, en un entorno de gran belleza natural, el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura, realiza anualmente el Festival Internacional Vallesano de Arte y Cultura, Festival de las Almas, que inició en 2003 gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Patronato del Festival e instancias gubernamentales y privadas, incluyendo también a los vallesanos, quienes generosamente permiten, apoyan y disfrutan de este festín cultural.
En su primera emisión, celebrada del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2003, el Festival recibió a más de 153 mil espectadores procedentes de todo el país y del extranjero, quienes gozaron de un gran evento que ubicó a Valle de Bravo, municipio sede, como el futuro centro de la cultura internacional en México, al incluir en su programa de actividades la significativa participación de creadores, intérpretes y grupos artísticos provenientes de Inglaterra, Argentina, Cuba, España, Rumania, Yugoslavia, Chile y Colombia.
Además, 7’206,225 personas estuvieron pendientes del evento, entre octubre y noviembre, a través de la página electrónica oficial.
El Festival de las Almas reunió a más de 950 artistas mexicanos y 170 extranjeros, y la cultura mexiquense destacó en 20 actividades representativas de las cinco etnias del estado.
En concordancia con su importante contribución al desarrollo cultural de la entidad, el Festival de las Almas estimula las actividades económicas y turísticas de la región y da una proyección internacional a Valle de Bravo y al Estado de México, sentando las bases para un encuentro que favorece el diálogo de las naciones a través del arte y la cultura.

No comments: