Thursday, August 23, 2007

NOTICIAS

El grupo ORBE nace por la necesidad de unir 2 culturas diferentes, es así que se fusionan dos grupos, cada uno con una carrera artística de más de una década. Por un lado el Grupo Pullay de Chile y por otro Mallcu de México.

Es entonces que en el andar musical de ambas agrupaciones, Mauricio de Mallcu y Juan Carlos de Pullay suman a su carrera musical la integración a la agrupación internacional Illapu de chile donde después de tres años de trabajo junto a esta banda, se engendra la idea de crear un nuevo proyecto fusionando sus experiencias musicales y culturas tan diversas de esta América ancestral.
Actualmente se integra a esta banda José Romero un músico mexicano de larga trayectoria.
Ellos estarán presentándose el próximo 25 de Septiembre en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA "LA QUIMERA" EN METEPEC, EDO. DE MEXICO, donde el año pasado se realizaron más de 110 eventos de primer nivel, desde la "Guelaguetza" traída de Oaxaca hasta la música popular de María Inés Ochoa, rock mexicano, el talento de Gabino Palomares y la participación de gala del trovador Pablo Milanés en la clausura, además de cortometrajes, teatro, exposiciones plásticas, danza, lectura y talleres y la participación de nueve países, destacando Francia, Inglaterra, Colombia, Chile, Perú y España.
Luego el grupo estará presente el 16 de Octubre en el "FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO" EN GUANAJUATO, MÉXICO. Que es el acontecimiento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica, el cual además de ocupar un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino es miembro de la Asociación Europea de Festivales y la Asociación de Festivales de Artes Escénicas de Asia.
En las 35 ediciones realizadas a la fecha, su programación ha reunido manifestaciones culturales de todas las regiones del mundo. Este año el festival Internacional Cervantino convocará en la ciudad de Guanajuato, más de 2,400 artistas de 27 países de los cinco continentes.


Sumándose a una larga lista de presentaciones tocaran el 31 DE OCTUBRE en el "FESTIVAL DE MÚSICA Y BANDAS" EN TLAYACAPAN, MORELOS, MÉXICO. Y el 1o. DE NOVIEMBRE estarán en el "FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ALMAS" EN VALLE DE BRAVO, EDO. DE MÉXICO, donde año tras año recibe mas de 153 mil espectadores procedentes de todo México y del extranjero, ubicando a Valle de Bravo, municipio sede, como el futuro centro de la cultura internacional de México, al incluir en su programa de actividades la significativa participación de creadores, intérpretes y grupos artísticos provenientes de Inglaterra, Argentina, Cuba, España, Rumania, Yugoslavia, Chile y Colombia.

20-08-2007

1 comment:

Mario Bobadilla said...

Hola amigos de Orbe. Por lo que veo seré el primero en hacer comentarios aquí así que considerenme su padrino. felicidades por su trayectoria y es una grata sorpresa haber encontrado su Blogger. espero verlos nuevamente en Metepec, y por allá nos veremos en Valle de Bravo.

su amigo de siempre
Mario Bobadilla